+34 722 445 990 olharesnomadas@gmail.com

ASOCIACIÓN

Raíces Nómadas surge del encuentro de artistas de diferentes lugares y con bagajes y disciplinas diversas, con el propósito de enraizar el arte en la naturaleza. Los primeros se encontraron en 2014 viajando, y son estas semillas nómadas que hemos decidido plantar juntas.

 

Rehabilitando las estructuras de la finca designada como ‘El Coco”, entre Palazuelo y Madrigalejo, en la província de Cáceres. Rehabilitamos este lugar desde un espíritu de reciclaje y autonomía, con la premisa de la reutilización de materiales, el uso de energías renovables y la máxima autogestión de deshechos.

 

Raíces Nómadas es un equipo de artistas profesionales enfocados en la danza, el cine documental, el teatro, la música y la escritura. Sea en creación, docencia o intervención en diversos ámbitos y colectivos. Los miembros cuentan en su trayectoria con experiencia en la generación de proyectos artísticos y socio-culturales, adoptando múltiples formatos y en colaboración con instituciones y colectivos diversos. Creamos, realizamos y comunicamos los proyectos de forma autónoma.

 

En 2015, Raíces Nómadas se conforma como Asociación Cultural y sigue desarrollando su trabajo en el ámbito del arte y de la permacultura. Regularmente ha sucedido en la finca “el Coco” la investigación, formación, documentación y creación artística a través de Encuentros, festivales y residencias, a través del cotidiano y las prácticas. Realizamos también reintroducción de plantas autóctonas, creación y manutención de un sistema autosustentable, con cultivo biologico y aprendiendo/prácticando permacultura. 

 

 

Nómadas en el tiempo

Desde el 2015, estas y otras nómadas siembran, cuidan … acompañan este proyecto.

EQUIPO

-Programación cultural: Alejandro Campos

-Residencias artísticas: Coline Gras

-Formación (ciclos formativos específicos) Danza: Coline Gras. Cine: Alejandro Campos.

-Coordinación de obras e infraestructura: Alejandro Campos

-Permacultura (Huerta y bosque comestible): Alejandro Campos y Mari Carmen Peréz Gil