+34 722 445 990 olharesnomadas@gmail.com

Huerta

Querid@ Nómada, este verano … vente al desafío mosquicañero !!!

VENTE A LA HUERTA OASIS CIRCULAR de RAÍCES NÓMADAS

en la extremadura salvaje !!

 

Un proyecto que nació en 2015 y abre sus puertas a nuev@s nÓmadas habitantes/voluntari@s:

 

Creíamos que éramos infalibles, invencibles, incluso imprescindibles. Los humanos tenemos esa manía … que todo gira alrededor nuestro. Esta forma de «ser humano» nos ha traído a una des-evolución, espejo de la ignorancia erosionante y destructora, hasta el punto de instalarnos en una ocupación del planeta como «depredador infinito» insostenible.

Desde Raíces Nómadas lanzamos la propuesta de quedarnos en casa … y hacer de esta casa un lugar para compartir sueños y desafíos, haciéndonos vulnerables y escuchando a la naturaleza.

Somos depredadores infalibles gran parte de nuestra vida. Podemos aprender un poquito de la humildad que es sentirse depredado … y quién puede causar esa depredación? Los mosquitos, esos seres tan minúsculos que nos chupan la sangre, que nos estresan en la huerta o nos persiguen en nuestro paseito. Cambiar … los paradigmas siempre cambian, la actitud frente al paisaje presente global nos ha hecho actuar en lo local y crear una HUERTA CIRCULAR!

Montaremos una magnífica yurta de bambú de 5m de diámetro junto a la huerta y será nuestro oasis a prueba de mosquitos, al igual que una bambuhaima que será móvil en la que crearemos nuestras burbujas para trabajar en la huerta o realizar otras prácticas.

Meditacion, yoga, escritura, treeyoga, cine, silencio, jams artisticas,temazcales, …

Bosque comestible

Lo primero que hicimos al llegar fué plantar varios bosques comestibles. Moreras, castaños, perales, pecanos, olivos, pistachos, ginko biloba, madroños, higueras y almendros son algunos de los habitantes de estos bosques en crecimiento.

Aldea nómada

La dehesa como lugar habitable, creando a través de la bioconstrucción casas inspiradas en pueblos nómadas. Están construidas dos yurtas de bambú, un tipy mosquitero y un temazcalli. En proyecto: casas en las encinas, camas suspendidas, chozo extremeño.